La Comunidad de Madrid incorpora seis nuevas cocheras a las líneas de metro
La Comunidad de Madrid ha puesto en servicio seis nuevas cocheras destinadas a albergar y mantener los nuevos trenes de metro y Metro Ligero pertenecientes a las nuevas líneas del Plan de Ampliación del suburbano. Dos de estas seis cocheras están destinadas a las líneas de metro ligero de Pozuelo y Hortaleza.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, visitó este martes las nuevas cocheras de la línea 1 de metro ubicadas en el PAU de Vallecas, las de mayor capacidad de las seis construidas. Estas cocheras disponen de una superficie de 90.700 m2 y 32 vías para facilitar las operaciones de mantenimiento.Aparte de las cocheras de Vallecas, la Comunidad ha construido otras dos cocheras de metro convencional, una en Hortaleza y otra en Villaverde, y ha ampliado las existentes en Cuatro Vientos. Además, ha construido dos nuevas cocheras para albergar las líneas de metro ligero ML1 y ML2, en Pozuelo y en Hortaleza. Para ello se han invertido 344 millones de euros.
El Plan de Ampliación 2007 – 20011 aprobado recientemente se complementará con la construcción de dos nuevas cocheras, una de metro convencional para la ampliación de Las Rosas y otra para la nueva línea de metro ligero a Majadahonda y Las Rozas.
Escribir un comentario