fbpx

Concluye la VI edición de PintaPozuelo con un gran nivel entre sus participantes

 
La VI edición del Certamen de pintura infantil al aire libre, más conocido como PintaPozuelo,  que cada año organiza la Sociedad Recreativa 'La Inseparable', llega a su fin con un buen sabor de boca por el alto nivel de los participantes. Un total de 43 niños compusieron las dos categorías de las que constaba el certamen.

PintaPozuelo es un concurso de pintura infantil para niños de entre 6 y 16 años, que tiene la peculiaridad de que las obras se realizan al aire libre durante el mismo día del certamen. El tema elegido para este año han sido dos de los parques de nuestro municipio: el Parque de las Minas y el de Arroyo de las Carvacas, inaugurado hace unos pocos meses.

Durante la mañana de este domingo, los 43 niños participantes se repartieron a lo largo de sendos parques para dejar volar su imaginación y creatividad, con el objetivo de plasmar así su visión de la naturaleza que envuelve al municipio. Obras al óleo, a lápiz o a rotulador colgaron de las paredes de la sede de la Asociación 'La Inseparable' en la tarde del domingo para el disfrute de todo aquél que quisieran acercarse.

Premios de la presente edición

El fallo del jurado, formado por Rosa Gallego, pintora y vicepresidenta de la Asociación Española de Pintores y Escultores; María Jesús Castillo, concejal de Educación; África Sánchez, concejal de Cultura; Marta Calvo, concejal de Cultura del grupo socialista; Raúl Apausa, historiador de arte; y Carmen de la Guerra,galerista; y la posterior entrega de premios tuvieron lugar en torno a las 20:00 horas de la tarde. 12 niños, 7 en categoría infantil y 5 en juvenil, fueron los premiados de esta sexta edición. El resto de participantes fueron obsequiados con un diploma. Pero no sólo los más pequeños fueron los galardonados de la noche. Tanto el jurado como los miembros del Ayuntamiento que se acercaron al certamen recibieron de la mano de Rosa Gallego unos grabados realizados por la propia artista.

El primer premio de la categoría infantil de este año ha recaído en Arturo Oñate, mientras que el de la categoría juvenil fue a las manos de Andrea Puebla.

Rosa Gallego declaró a Diario de Pozuelo que con este certamen  «se pretende dar a los niños la oportunidad de pintar libremente para que de adultos no se vean coartados por si alguno opta por la vía artística». Además, los organizadores recordaron que en estos concursos lo importante no es ganar, sino la vivencia que cada niño se lleva a su casa.

Son muchos los niños reincidentes en el concurso. Tantos, que algunos han decido participar fuera de competición por no cumplir el intervalo de edad. Su única motivación era la diversión y la experiencia de ediciones anteriores. Hay que destacar, además, el gran número de niños de 6 años de la presente edición.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.