fbpx

Animadrid descubre los secretos de 'Nocturna'

Animadrid descubre los secretos de 'Nocturna'
Cada noche los habitantes de 'Nocturna' trabajan afanosos para que todo esté en orden mientras los demás duermen. Despeinadoras, luminosos y hasta un pastor de gatos fueron descubiertos anoche, en primicia, por 560 afortunados que abarrotaron el MIRA Teatro.

La película de Victor Maldonado y Adriá García innauguró anoche Animadrid 2007 por todo lo alto. La aventura de Tim no defraudó a nadie y estuvo a la altura de una gala presentada un año más por el actor y humorista Alex O'Dogherty (Camera Café).


A la entrada del MIRA Teatro, una banda recibía a los asistentes invitándoles a pasar un buen rato antes de ocupar sus localidades. Pocos sabían que se trataba de 'La Banda de la María', una orquesta que combina teatro, humor y música y que, desde hace 7 años, lidera Alex O'Dogherty.

Durante una hora, O'Dogherty supo introducir todos los contenidos que este año se verán en Animadrid con humor y sin aburrir al público. Especialmente gracioso fue el rap que se marcó el gaditano para nombrar de una manera 'original' a todos los patrociandores del festival.

Pero esta no fue la única sopresa de la noche, ya que, justo antes de proyectar 'Nocturna', se recuperó una 'joya' de la animación española: el corto 'S.O.S. Dr. Marabú' de Enrique Ferrán Dibán. Un trabajo de 1940, en blanco y negro, que en pleno siglo XXI arrancó los aplausos de los asistentes.


Espectadores de lujo
Por ultimo, llegó el turno de la esperadísima 'Nocturna' con la asistencia de los directores Víctor Maldonado y Adriá García, así como de la cantante Natalia, que pone la voz a la Estrella Polar.

Se puede decir que 'Nocturna' es ante todo imaginación. ¿Por qué soñamos? ¿De dónde vienen todos los ruidos de la noche? ¿Por qué siempre nos levantamos despeinados? Estas preguntas, que muchos niños se hacen cada mañana, se responden en 'Nocturna' con pinceladas de humor, acción y una banda sonora que la adorna a la perfección.

La de anoche fue sin duda una estupenda velada que sólo se vió empañada por problemas técnicos. Varios asistentes se quejaron del elevado volumen de la proyección, llegando a causarles molestias.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.