fbpx

100 días de gobierno dan para mucho

 

Los primeros 100 días de gobierno en esta nueva legislatura han sido de duro trabajo. Así lo ha manifestado el alcalde, Jesús Sepúlveda quien asegura que no han parado. «Estamos intentando cerrar todo lo que habíamos comenzado anteriormente e iniciar todos los proyectos nuevos de esta legislatura», dice. Sin embargo lo que para unos es positivo, para otros todo lo contrario. Los socialistas valoran este período como  «100 días muy caros para todos los pozueleros».    

El programa electoral de los populares acogía numerosos proyectos. En este tiempo hemos ido viendo muchos de ellos hechos realidad. Pero otro punto importante que prometían era reducir la presión fiscal, y «no sólo no lo han cumplido sino que la han incrementado en estos 3 meses. Nosotros entendemos que están actuando en contra de su programa electoral», explica Eva Izquierdo, portavoz del PSOE. Por eso desde el Grupo Socialista han propuesto la creación de la comisión de control de la contratación para evitar desviaciones, o que la nueva tasa que pronto tendrán que abonar los vecinos se haga de forma gradual.

Si bien controlar la gestión del Ayuntamiento es papel de la oposición, también lo es proponer ideas. El alcalde asegura estar abierto a todas ellas siempre que sean buenas y beneficiosas para el municipio y el vecino de Pozuelo. Pero los socialistas se quejan, pues hasta el momento todas sus propuestas han sido rechazadas y por su parte quieren colaborar para mejorar lo que consideran una ineficaz gestión del PP.

No obstante parece que hay temas que preocupan a ambos partidos como es el caso de la movilidad. En esta materia se está trabajando ya en la construcción de dos aparcamientos, uno en la zona de la Avenida de Europa y otro en Somosaguas. También se instalarán parquímetros antes de finales de este año para favorecer al pequeño comercio.


Dos grandes proyectos para mejorar el municipio

De todos los proyectos previstos para esta legislatura hay dos bastante necesarios. La remodelación de la Plaza del Padre Vallet que se presentará en el pleno de noviembre y el centro comercial El Torreón que se dará a conocer en estos próximos días. Ambos son muy importantes ya que contribuirán a recuperar la zona del casco y concretamente El Torreón, a cubrir el vacío de ocio que sufre en estos momentos el municipio. El PSOE por su parte espera poder participar en el proyecto porque siempre han apoyado que se convierta en un centro cívico. Eso sí «estaremos encantados de poder mejorarlo pero lo creeré cuando lo vea », explica la portavoz quien afirma que en el último pleno no se presentó nada al respecto   


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.