El Metro ligero no convence a todos los vecinos
Cuatro meses han pasado desde la inauguración del tren ligero en la localidad de Pozuelo de Alarcón y ya podemos hacer un balance de la respuesta ciudadana a esta nueva oferta de transporte público. Metro apenas nos ha facilitado información, pero gracias a las encuestas realizadas tenemos los primeros resultados que no son lo positivos que se esperaban.
Después de un cuatrimestre de la inauguración del tren ligero los vecinos de Pozuelo están viendo que las expectativas no se cumplen como ellos esperaban. El principal motivo de este descontento es la lentitud del medio de transporte.Uno de los bastiones donde Metro Ligero quería hacerse fuerte en teoría era en el Campus de Somosaguas. La realidad es otra ya que los estudiantes nos dicen que “siguen prefiriendo coger el autobús”. Aunque hay que tener en cuenta que ya ha sido eliminada la línea de autobús que iba desde Aravaca a Somosaguas, por lo que se empezará a utilizar más el nuevo transporte.
Para una parte de los vecinos que utilizan el metro para desplazarse a sus lugares de trabajo, la puesta en marcha del metro es muy buena. Sin embargo, es un inconveniente para los que tengan que trasladarse desde las afueras. Las críticas principales son la lentitud y las paradas innecesarias en estaciones donde no se bajan viajeros. Aunque existen timbres y estos no sean pulsados, el metro se detiene de todas formas, haciendo perder mucho tiempo a los viajeros.
Un punto a favor del metro es que muchos de los trabajadores de
Escribir un comentario