Numerosos vecinos acudieron al cementerio en el Día de Todos los Santos
El recogimiento reinaba ayer en el Cementerio de Pozuelo. En el Día de Todos los Santos numerosos vecinos de nuestro municipio se acercaron al santo lugar para llevar ofrendas florales a los seres queridos que ya no están junto a ellos. Desde primeras horas de la mañana el Camino de Alcorcón estuvo cortado al tráfico, desde la rotonda del Centro de Salud de San Juan de la Cruz hasta la rotonda de la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas.
El día 1 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos. Es una solemnidad cristiana instituida en honor de todos los Santos, conocidos y desconocidos, según el Papa Urbano IV, en el siglo XIII, para compensar a aquellos santos anónimos que están en el Cielo, aunque no canonizados oficialmente.
Las flores y los dulces
Por estas fechas, a la entrada del cementerio se establecen puestos de flores para los vecinos que se acercan al santo lugar. Las flores más vendidas durante el día 31 de octubre y el 1 de noviembre son los claveles, seguidas de los gladiolos y los crisantemos. El precio aumenta cada año, de tal modo que una docena de claveles cuesta ocho euros, mientras que la unidad de gladiolo cuesta 1,70 euros y los centros de margaritas 7,50 euros. Algunas floristerías venden las flores al mismo precio durante todo el año, mientras que otras suben un euro el coste.
Las pastelerías también aprovechan estos días para subir los precios de los dulces típicos como son los huesos de santo y los buñuelos. Los precios oscilan entre los 24 y los 30 euros. La gran demanda de estos dulces ocasiona que en algunas pastelerías se agoten en el mismo día.
Escribir un comentario