Real Madrid 3 – Pozuelo 1: El juego de nunca y la historia de siempre
FÚTBOL.- El CF Pozuelo cayó derrotado en la mañana de hoy ante el Real Madrid C en Valdebebebas por tres goles a uno. Pese a exhibir un gran juego, los chicos de Felipe Huelva administraron de forma errónea los compases del partido, echando de esta forma a perder el trabajo realizado durante todo el encuentro en unos fatídicos minutos finales.
El equipo de Pozuelo saltó al césped de
Toque tras toque el equipo merengue inquietaba la meta de Ballesteros y en el minuto 13 llegó el primer varapalo. Cuando el Pozuelo lograba hacerse con el control del juego, Giráldez sacó a relucir el don del disparo, don que solo poseen los grandes jugadores. Chupinazo imparable desde más de cuarenta metros al que Ballesteros únicamente pudo responder rozando la pelota y esperando que el travesaño hiciese la función de amigo de arquero. Así fue como sucedió, el travesaño hizo su función pero oportuno se encontraba Szymon para empujar de cabeza el esférico dentro de las mallas y colocar el 1-0 local en el electrónico de la casa merengue.
Desde ahí hasta el final de la primera parte, control abrumante del juego por parte de los chicos de la entidad que preside Isaac Cardoso y un Real Madrid muy colocado, férreo en defensa y con un contraataque peligroso comandado en las bandas por Samu y Pedro Marqués, jugador que promete grandes tardes para la entidad blanca.
Tras el descanso el equipo madridista recupero la manija del partido pero no acabó de encontrar la llave que abriese el marco Pozuelero, hecho que aprovecho el equipo de nuestro municipio para realizar una excepcional construcción del juego desde las botas del recuperado Alonso. Un Alonso que empieza a recordar al del soñado ascenso y que cada vez se encuentra más a gusto en esta tercera división. De sus botas llegó el gol del empate. Corría el minuto 60 de partido cuando el medio centro del equipo de Pozuelo fabricó un recorte magistral dentro del área merengue y fue derribado por Luís Hernández. Penalti, amarilla y gol de Alonso. El crack había vuelto.
Desenlace poco esperado
Tal y como pintaba el asunto la victoria asomaba a la ventana del equipo verde. Felipe Huelva veía de cerca la victoria y movió efectivos desde el banquillo. Rico, Alfonso y Raúl sustituyeron a un agotado Alonso, un poco activo Julen y un luchador pero poco afortunado Espinosa. Los cambios del mister parecían funcionar a la perfección y el Pozuelo consiguió esa velocidad de la que había pecado durante todo el encuentro. De ello se dio cuenta Jose María Salmerón, entrenador del Real Madrid que movió el banquillo con la intención de reforzar la medular madridista y así hacer más difíciles las acometidas del Pozuelo. Guerrero y Salinas sustituyeron a Samu y Marqués dejando así como único hombre adelantado a Salinas.
Entre idas y venidas del equipo de Pozuelo se cumplía el minuto 80 de partido y por allí apareció un protagonista más. José Vélez Martínez colegiado del encuentro demostró su cualidad de tarjetero y no dudo en mostrar a la mínima la segunda amarilla a Dani Rueda, medio centro del equipo de nuestro municipio. Injusta expulsión y el Pozuelo con un jugador menos. Aún así el colegiado madrileño no había finalizado su carrusel de expulsiones ya que una entrada dura del Lateral derecho madridista Luis Hernández sobre Mino le costó la segunda amarilla. Expulsión justa y empate tanto a jugadores como a resultado.
Una gran combinación del Pozuelo por banda izquierda acabó con un codo del delantero madridista Lionnel sobre el rostro de Fernando. Amarilla y poco castigo para un Lionnel que se encargó segundos después de autoexpulsarse. El Pozuelo con uno más y lanzándose adelante.
Parecían suficientes minutos los 7 que restaban hasta el final del encuentro y mucho más sabiendo que el equipo madridista contaba con un efectivo menos sobre el terreno de juego. Y el desenlace final no se hizo esperar para sopresa de los aficionados. Balón largo y bombeado sobre el área de Ballesteros donde esperaba el incorporado Salinas que se revolcó por el área consiguiendo el 2-1 y provocando el éxtasis del cuerpo técnico madridista. Poco tiempo para la reacción del Pozuelo puesto que ya se cumplía el minuto 83.
Una agonía injusta ya que los Mino, Rueda y compañía habían realizado el mejor partido a domicilio de esta temporada. Castigo injusto que fue rematado con un tercer gol sobe el marco pozuelero de pies de Javi Hernández que se decoró tras regatear a Ballesteros.
Con esta derrota el Pozuelo desciende un puesto en la tabla clasficatoria colocándose decimocuarto con catorce puntos a uno solo del descenso a la división regional.
Escribir un comentario