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La Directora General de Comercio presentó un plan para potenciar los comercios de proximidad

La Directora General de Comercio presentó un plan para potenciar los comercios de proximidad

lang="ES-TRAD">El pasado martes 27 de noviembre, en el Centro de empresas de Pozuelo tuvo lugar una reunión para los pequeños comerciantes del municipio, en la que fueron informados del Plan FICO. El acto contó con la participación del Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, la Directora General de Comercio de la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Cárdeno Pardo, y la Concejal de Promoción Económica, Almudena Ruiz Escudero.



El Plan FICO, destinado al pequeño comercio, busca en sus líneas de acción la consolidación del asociacionismo, potenciar y modernizar los comercios de proximidad, y la promoción y desarrollo del centro comercial Abierto. Carmen Cárdeno profundizó sobre estos aspectos, afirmando que las nuevas tecnologías y la formación son puntos importantes para el Plan. Además, indicó que desde los cuatro años que lleva el Plan FICO ya se han invertido 64 millones de euros.

Estas ayudas se dirigen a comercios a pie de calle, a mercados tradicionales y a Centros Comerciales. También se han incluido este año ayudas directas al sector de la hostelería, el cual no se beneficiaba anteriormente del Plan FICO.

En esta reunión también estuvieron presentes las dos asociaciones de comerciantes de Pozuelo de Alarcón. La primera intervención de estos asociados fue del presidente, Oscar Pérez del Postigo, de la Asociación de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Pozuelo de Alarcón (ACPEIPA). El presidente indicó que los pequeños comercios son «la pieza indispensable en el organigrama social» y que «el comercio del municipio tiene mucho futuro y lo conseguiremos juntos».

La Asociación Padre Vallet estuvo representada por su presidenta, Elena Martín. Su asociación se centra en la problemática que traerán las obras de peatonalización en el casco antiguo de la zona de Pozuelo Pueblo. Recalcó que los pequeños comerciantes deben conseguir ser un colectivo atractivo, tanto para sus clientes, los residentes de las urbanizaciones, para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, y así conseguir sus objetivos.

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