Segunda oportunidad para los abetos navideños
Después de la época navideña las luces de las calles se recogen, los belenes se meten en sus respectivas cajas y los abetos, desde ahora, tienen una segunda oportunidad para continuar con su crecimiento. Estos árboles tan emblemáticos pueden servir para reforestar las zonas más castigadas de Pozuelo de Alarcón. Esto se debe a una iniciativa que lleva a cabo el Ayuntamiento para recogerlos. Campaña que finalizó el 13 de enero pero que continúa con el tratamiento de los abetos.
El proceso que se ha planteado es que los ciudadanos acerquen sus abetos a los puntos de recogida que se han facilitado. Estos son el vivero municipal o la sede del Grupo Scout Eslabón de Pozuelo. Más tarde «Se replantan en viveros municipales hasta darles una solidez, cuando los árboles alcanzan su pleno desarrollo se reubican en zonas donde sea más necesario una reforestación», según indicó la concejala de Medio Ambiente, Mónica García Molina, en el programa ‘Pozuelo se mueve’ en Radio Pozuelo.
Este año ya es el tercero que esta iniciativa se realiza, y cada año que pasa, su acogida es mejor ya que los abetos recogidos este año representan un número superior al de campañas anteriores. El personal encargado de sacar adelante estos árboles, que sufren unas condiciones bastante duras durante
Escribir un comentario