Rajoy quiere dar un vuelco a la política deportiva
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha visitado
Entre las medidas propuestas por el PP, Mariano Rajoy ha destacado cinco principales que son «fomentar la extensión de la práctica del deporte, dar apoyo al deporte de alta competición, proteger a los deportistas, mejorar las infraestructuras y redefinir el modelo administrativo que regula el deporte».
A lo largo de todo el discurso Rajoy se ha mostrado sereno, calmado, ilusionado y cercano a toda la gente que ha acudido al pabellón a arroparle. Entre ellos muchos eran simpatizantes del partido y seguidores, miembros de las federaciones deportivas y deportistas.
El presidente del Partido Popular ha asegurado que apoyará «el deporte escolar como instrumento formativo esencial» y elaborará un Programa Nacional de Talentos que «incluya los Programas de Detección de capacidades físicas en los centros escolares». Asimismo pretende fomentar la participación de los universitarios en actividades deportivas.
Muchos deportistas han estado en la presentación de la campaña, entre los que destacan Coral Bistuer, Campeona del mundo de Taekwondo, Emilio Butragueño (El Buitre), ex jugador de fútbol del Real Madrid o Fran Murcia, ex jugador de baloncesto. Para ellos ha prometido aprobar el Estatuto del Deporte. Con ello, según ha asegurado Rajoy, se garantizará al deportista «una atención integral que contemple el tratamiento de sus rentas, su actividad educativa y laboral, y su asistencia sanitaria».
El PP quiere que el deporte sea seguro y accesible para todos y por ello quieren crear una normativa para regular las condiciones de las instalaciones que se usan en la práctica deportiva y renovar las instalaciones deportivas en los centros públicos de enseñanza que están financiados por el Estado.
Escribir un comentario