fbpx

El municipio tiene una de las mayores colonias de cotorra argentina amenazando el medio ambiente

 

Estas aves, de unos 30 centímetros, con plumaje verde y un pico amarillento, se están convirtiendo en un problema. Se ha estado comercializando como especie exótica, pero actualmente muchas han sido puestas en libertad y están suponiendo una amenaza para el medio ambiente en varios municipios de la región, entre los que se encuentra Pozuelo de Alarcón.


Muchos particulares empezaron a comprar como mascota estas cotorras y se convirtió en un éxito para las tiendas de animales. Pero algunos dueños se cansaron y decidieron dejarlas en libertad, y en algunos casos en parejas. Se empezaron a reproducir a gran velocidad, necesitando menos de un mes para incubar los huevos, que pueden llegar a la decena en una sola puesta. Su vida en libertad puede llegar a diez años.

La consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha decidido tomar medidas ante esta plaga. No se descarta la eliminación parcial para que no afecte directamente a otras especies debido a su carácter invasor, que puede destruir el entorno, dañar la agricultura y desplazar a especies autóctonas. Normalmente prefieren los parques y jardines en las zonas urbanas y algunos vecinos se han quejado de los graznidos de estas aves, estridentes y graves, por la proximidad de sus colonias a los hogares.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.