La noche es nuestra – We Own the night
Dos mundos enfrentados
Nueva York, años 80. Burt Grusinsky, es un veterano jefe de policía a punto de retirarse. Pero antes de eso quiere dejar los asuntos de su departamento en orden. Algo que parece lograrse cuando su hijo Joseph es nombrado jefe de la brigada antidroga. Pero su mayor preocupación es Bobby, su otro hijo, que regenta una discoteca utilizada por mafiosos rusos para traficar con droga. El padre pide a su díscolo hijo que colabore para descubrir a los delincuentes. Pero Bobby no quiere saber nada, de hecho se ha cambiado el apellido para evitar que sus clientes y amigos los relacionen con la policía. Todo se complicará cuando su hermano Joseph sufra un atentado a manos de los delincuentes rusos con los que se codea Bobby.
La noche es nuestra, lema que aparecía en el escudo de la brigada antidroga neoyorkina, es un filme que recuerda al reciente de Ridley Scott American Gangster, y como este último, ofrece fuertes dosis de violencia y erotismo, y tampoco aporta demasiado al cine de mafiosos y policías.
Sí es cierto que tiene algunas escenas bien resueltas, como la persecución bajo la lluvia o la visita al piso donde los rusos elaboran la droga. También resalta las relaciones familiares y la capacidad de cambio y arrepentimiento de los personajes.
Dirección: James Gray. Intérpretes: Joaquin Phoenix, Eva Mendes, Mark Wahlberg, Robert Duvall, Alex Veadov, Dominic Colon. Guión: James Gray Música: Wojciech Kilar. Fotografía: Joaquín Baca-Asay. Distribuye en Cine: Universal. Duración: 117 min. Público apropiado: Adultos. Género: Drama, Policiaco. Estreno: 28-03-2008.
Escribir un comentario