La Policía Municipal reforzará los controles de velocidad y vigilará la conducción temeraria
La Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón realizará los controles con motivo del desarrollo de las Campañas de Seguridad Vial promovidas por la Dirección General de tráfico. Además a partir del 1 de mayo será delito conducir sin los permisos pertinentes.
La Jefatura de la Policía Municipal de nuestro municipio reforzará los controles relacionados con los límites de velocidad y conducción temeraria, así como las infracciones relativas a la inspección técnica y el seguro obligatorio con motivo de las Campañas de Seguridad Vial creadas por la DGT, relativas a la «vigilancia de la velocidad» y «controles de documentación».
La última reforma del Código Penal, LO 15/2007, considera delito rebasar los límites con excesos de velocidad de 60 km/h en ciudad y de 80 km/h en carreteras. Los conductores que circulen a más de 110 km/h en zonas urbanas o travesías, a 200 km/h en autopistas y autovías y a 170-180 km/h en el resto de carreteras, dependiendo de si el límite está establecido en 90 o 100 km/h, podrán pasar a disposición judicial.
La Ley sobre Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial prevé la retirada de entre 2 y 6 puntos por este tipo de infracción, dependiendo del exceso de velocidad. Asimismo, está considerado como falta grave o muy grave el incumplimiento de estas normas, sancionadas con multas de hasta 600 euros o retirada del carné durante 3 meses. Además a partir del 1 de mayo estará considerado como delito conducir sin el permiso pertinente.
Escribir un comentario