El Ayuntamiento y la Daira de Bir Lehlu sellan su amistad con la firma oficial del hermanamiento
Con la firma de este convenio, Sidi Mohamed Ahmed, alcade saharaui y Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo de Alarcón, se comprometen a mantener relaciones de fraterna hermandad para el progreso de ambos pueblos.
En una ceremonia celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que ha contado con gran asistencia de público, tanto el alcalde de nuestro municipio como el de Bir Lehlu han rubricado el acuerdo de hermanamiento entre ambos pueblos. En este acto ha estado presente toda la Corporación Municipal y así ha culminado un largo proceso de encuentros entre los representantes de la Daira de Bir Lehlu y de Pozuelo de Alarcón, iniciados por una serie de familias pozueleras con la acogida de niños saharauis durante los meses de verano en domicilios de nuestro municipio.
Según el documento que han firmado ambos alcaldes, «acuerdan libremente hermanarse y afirman la unánime decisión de mantener relaciones de amistad, unión y fraterna hermandad para el progreso, desarrollo y bienestar de ambos pueblos unidos por mutuos deseos de paz y convivencia». Tanto Sidi Mohamed Ahmed como Jesús Sepúlveda se han intercambiado regalos y han descubierto una placa conmemorativa en el Claustro de Toledo del Ayuntamiento.
Aquel germen de solidaridad y generosidad que inició una asociación de nuestro municipio ha dado gratificantes frutos. Por un lado, los pozueleros se han agrupado en torno a un fin de ayuda altruista que ha fructificado en una asociación de amigos del Pueblo saharaui: Pozuelo por el Sáhara, Bir Lehlu. Por otro lado y tras intensos lazos establecidos con el pueblo saharaui que incluyen intercambios, conferencias, exposiciones o competiciones deportivas, entre otros, han culminado con la Firma del Protocolo Oficial de Hermanamiento con el Sáhara.
Escribir un comentario