Aprobado el concurso de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos
Este contrato será potenciado y complementado con campañas de concienciación, actuaciones orientadas a la prevención, aumentando el número de papeleras y sanecanes y con la próxima instalación de contenedores soterrados y de una sola planta de tratamiento de restos vegetales.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado en la sesión plenaria de abril el expediente de contratación para la gestión de los servicios públicos de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria. Ambos servicios y una eficiente prestación de los mismos son aspectos prioritarios para la Corporación municipal. Según ha declarado Yolanda Estrada, concejal de Obras y Servicios y responsable de Limpieza y Residuos Sólidos Urbanos, «se ha prestado especial atención a establecer una serie de herramientas y la exigencia de dotación de medios, que garanticen los niveles de calidad que el municipio merece». Yolanda Estrada señala que el objetivo es «que se lleve a cabo la prestación de estos servicios dentro del marco de las políticas de sostenibilidad que estamos impulsando en nuestro municipio, para mantener sus calles como el entorno agradable y saludable de que todos los vecinos desean disfrutar». Para ello, cabe destacar la obligación de los licitadores a ofertar vehículos que utilicen combustibles limpios. Además, según afirma Estrada, «será un contrato moderno, adaptado a la realidad de nuestro municipio, en el que las nuevas tecnologías y la comunicación serán fundamentales para una mayor eficiencia de los servicios. Los móviles e Internet sustituirán a la radio y los partes por escrito».
Como novedad para garantizar los niveles de calidad óptimos, han incluido un anexo que establece el cumplimiento de unos índices de calidad, que tendrá que ser supervisado por los servicios municipales. Otra novedad importante es que exijan la adquisición de un pequeño camión compactador para la recogida de basuras. Este hecho suma al contrato moderno un contrato mucho más realista y eficiente. Novedosa es también la inclusión de los carriles bici, así como pedir que el adjudicatario tenga que ofrecer información sobre el personal y los medios materiales asignados a cada itinerario.
Escribir un comentario