fbpx

Las noche del sábado suspendieron las actividades programadas en las Fiestas de Húmera

 

Este fin de semana Húmera ha celebrado sus fiestas locales en honor a San Gregorio. La lluvia también ha querido estar presente durante las celebraciones de esta tradicional fiesta de Pozuelo de Alarcón, sobre todo el sábado por la noche, ya que el tiempo obligó a que se suspendieran todas las actividades que había programadas para ese día.



El viernes 9 de mayo dieron comienzo las festividades de Húmera. El cielo permaneció nublado durante todo el día, pero la lluvia no hizo acto de presencia, por lo que todos los niños pudieron disfrutar de los juegos infantiles organizados por la concejalía de Cultura en la plaza del pueblo. Los más mayores bailaron canciones populares desde las 22:00 hasta las 2:30 horas a cargo de la orquesta 'Sabores'.

El sábado 10 de mayo fue el día grande de las fiestas, pero esta vez el tiempo no acompañó. A las 13:00 horas comenzó la paella popular en la plaza de Húmera, donde instalaron 2 grandes paelleras con comida para 700 personas. Debido al mal tiempo no hubo tanta afluencia de gente como otros años, pero la concejala delegada de Cultura, África Sánchez y el alcalde de nuestro municipio, Jesús Sepúlveda, no quisieron perderse el evento. Los juegos y talleres infantiles previstos para este día tuvieron que trasladarse a la Delegación municipal, donde los niños estuvieron realizando manualidades y pinturas. Entrada ya la noche, la plaza empezó a vaciarse porque comenzó a llover y las actividades para esa noche, una actuación de la orquesta 'Primera Línea' y fuegos artificiales, fueron suspendidas.

El domingo 11 de mayo  tuvo lugar a las 10:00 horas un circuito en mountain bike con Eduardo Chozas para los más deportistas y dieron una vuelta en bicicleta por algunos parajes de Húmera y la Casa de Campo. A las 12:30 horas celebraron una misa y una procesión en honor al patrón de las fiestas de San Gregorio y de 13:30 a 14:00 horas la Banda de música ‘La Inseparable’ recorrió las calles de Húmera en un pasacalles. Por la tarde, a las 18:00 horas, la Asociación Cultural 'La Poza' organizó una merienda en las praderas. El final de las fiestas corrió a cargo de ‘Trío Musical’ que ofreció una actuación de 18:30 a 21:00 horas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.