fbpx

Cinco minutos de silencio en repulsa por el atentado que costó la vida a un Guardia Civil

Cinco minutos de silencio en repulsa por el atentado que costó la vida a un Guardia Civil

A las 12:00 horas de ayer se produjo una concentración en la Plaza Mayor de Pozuelo de Alarcón en repulsa por el atentado perpetrado por los asesinos de la banda terrorista ETA. Además guardaron cinco minutos de silencio para mostrar su rechazo y condena al ataque perpetrado por los asesinos, que el 14 de mayo costó la vida al Guardia Civil Juan Manuel Piñuel.



Más de 100 personas junto al equipo de Gobierno al completo se sumaron ayer por la mañana, en la pozuelera Plaza Mayor, a los cinco minutos de silencio, convocados por la Federación Española de Municipios y Provincias, para protestar por el atentado, que en la madrugada del 14 de mayo, costó la vida al Guardia Civil Juan Manuel Piñuel Villalón y causó heridas a otras cuatro personas en Legutiano, Álava.

Desde que ETA rompiera la tregua con el atentado de la T-4 de barajas, momento en el que se llevó por delante la vida de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, ya son seis las víctimas a las que la banda terrorista ha asesinado.  

Con las primeras luces del día, la casa cuartel de la Guardia Civil en Legutiano mostró los destrozos causados por los explosivos que han costado la vida a Juan Manuel Piñuel Villalón, de 41 años de edad y natural de Melilla, la sexta víctima desde la ruptura de la tregua en Diciembre de 2007.

En septiembre del año pasado, ETA empleó el mismo método que el día 14 en un atentado fallido con coche bomba en Logroño. El vehículo, que estaba cargado de explosivos, fue colocado el día 9 delante de la delegación del Ministerio de Defensa, pero no llegó a estallar, lo que hizo posible que la policía lo desactivara. La colocación de ese coche bomba también se atribuyó a miembros del comando Vizcaya, aunque fue fabricado en Francia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.