El tráfico mejorará en Somosaguas Norte gracias a una cesión parcelaria
En el último Pleno del Ayuntamiento el miércoles 21 de mayo se ha aprobado por mayoría la cesión gratuita de una parcela municipal a la Entidad Urbanística de Conservación de Somosaguas Norte para solventar problemas de circulación. El PSOE se posicionó en contra de esta cesión ya que el terreno se dedicará a la construcción de un parking que utilizará el colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón.
Según la concejal de Patrimonio y Contratación, Pilar Garrido, «la razón de esta cesión es el serio y persistente problema de tráfico detectado en la zona desde hace varios años, ocasionado por el tránsito de autobuses y vehículos privados que se desplazan hasta el colegio».
Durante el Pleno la portavoz socialista, Eva Izquierdo, alegó que el motivo expuesto para la cesión no era suficiente, ya que el problema del tráfico lo tienen también muchos otros colegios de Pozuelo de Alarcón, tanto públicos como privados.
El terreno se cederá a la Entidad Urbanística de Somosaguas Norte durante un periodo de 30 años y expedido el plazo la parcela revertirá al Ayuntamiento de nuestro municipio. Con esta medida los vecinos de Somosaguas no sufrirán los atascos provocados por los autobuses y coches privados que acuden al colegio en las horas lectivas. Pilar Garrido afirmó que con esta medida se solucionarán importantes problemas de los vecinos de Pozuelo de esa zona.
Escribir un comentario