Las bibliotecas amplían su horario y el Centro Cultural MIRA abre toda la noche durante los exámenes
Las bibliotecas Miguel de Cervantes y Rosalía de Castro de Pozuelo de Alarcón abrirán sus puertas dos horas más en época de exámenes. Para apoyar el esfuerzo de los alumnos en esta etapa tan dura, de tanto estrés y nervios, la concejalía de Cultura ha decidido abrir también el Centro Cultural MIRA para todos aquellos que prefieren estudiar de noche. La campaña de apertura especial de los centros municipales finaliza el día 20 de junio.
Estrés, nervios, muchos refrescos, cafés y carreras por los pasillos de las bibliotecas. Los estudiantes de nuestro municipio ya están de exámenes, unos harán las pruebas para acceder a la Universidad, la temida selectividad y otros estudian los exámenes de fin de curso de la Universidad.
Para todos los estudiantes, la concejalía de Cultura ha ampliado los horarios de las bibliotecas de nuestro municipio. Tanto Miguel de Cervantes como Rosalía de Castro abrirán en horario de 8:00 a 22:00 horas. De 8:00 a 9:00 y de 21:00 a 22:00 horas sólo habrá servicio de estudio, no prestarán servicios bibliotecarios, es decir no harán préstamos de libros ni ofrecerán información bibliográfica. Entre las dos bibliotecas suman aproximadamente 252 puestos para los alumnos que se concentren mejor en las salas colectivas de estudio.
Una vez que cierran las bibliotecas a las 10:00 de la noche, abre el Centro Cultural MIRA y permanece abierto hasta las 7:00 horas y los fines de semana abrirá las 24 horas del día. El Centro tiene alrededor de 160 puestos de estudio, pero fuentes municipales han asegurado que en caso de que fuera necesario, abrirían alguna sala de estudio más.
Escribir un comentario