Los colegios del municipio han registrado más de 1.000 objeciones a ‘Educación para la Ciudadanía’
El próximo curso 2008-2009 los alumnos de Educación Primaria y de Secundaria de Pozuelo de Alarcón y de toda España tendrán que cursar la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía. Hasta ahora los padres de nuestro municipio han presentado más de 1.000 objeciones de conciencia que forman parte de las 8.025 que ha recibido la Comunidad de Madrid.
En Pozuelo de Alarcón el colegio que más objeciones ha presentado ha sido el Colegio Monte Tabor con un total de 950 de las más de 1.000 que han sido presentadas.
El Parlamento Democrático español decidió implantar esta asignatura para cumplir una recomendación del Consejo de Europa de 2002. Con esta asignatura el Gobierno pretende promover una sociedad libre, tolerante, justa y que contribuya a defender los valores y principios de la libertad, el pluralismo, los derechos humanos y el imperio de la ley, que son los fundamentos de la democracia.
En contraposición, los padres de los niños objetores a la asignatura recuerdan que en la carta de derechos fundamentales de España, los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Actualmente en toda España se han presentado 35.000 objeciones de conciencia a Educación para la Ciudadanía. Con esta medida los escolares no suspenderán la asignatura aunque no la impartan.
Escribir un comentario