El Ministerio de Justicia concede la nacionalidad española a la gimnasta Roxana Popa
Roxana Daniela Popa, la gimnasta de origen rumano de 11 años de edad y componente del Club de Gimnasia Artística de Pozuelo de Alarcón, ha obtenido la nacionalidad española tras haber sido concedida por el Ministerio de Justicia. Según fuentes del propio Ministerio, el motivo por el cual se le ha otorgado la nacionalidad española es porque «posee un reconocido prestigio y ha sido campeona en múltiples ocasiones».
Tras varias semanas estudiando el caso, el Gobierno español ha decidido conceder la nacionalidad española a Roxana Popa Daniela, gimnasta rumana de 11 años y que pertenece al Club de Gimnasia Artística de Pozuelo de Alarcón y a la Federación Madrileña de Gimnasia. Popa nació el 2 de junio de 1997 en Constanza.
El motivo por el cual el Ministerio de Justicia le ha concedido a Roxana Popa la nacionalidad española es que la propia gimnasta posee un prestigio bastante reconocido y ha sido campeona en varias ocasiones. Tras obtener esta nueva nacionalidad, la gimnasta tiene que jurar y prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes y deberá renunciar a la nacionalidad rumana.
Mientras la gimnasta rumana estaba esperando la decisión del Gobierno sobre su nueva nacionalidad, Popa consiguió el sábado 7 de junio la medalla de oro en el II Trofeo F.M.G. de categorías absolutas celebrado en el Polideportivo Entremontes del municipio de Las Rozas. De esta manera, Roxana obtuvo dicha medalla con nacionalidad rumana. A partir de ahora, todos los premios que consiga se quedarán en su nueva tierra, España.
Escribir un comentario