El Pleno ha aprobado dos reglamentos del nuevo régimen de Grandes Ciudades
El 9 de junio los grupos municipales, PP y PSOE, han aprobado por unanimidad el Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración del Ayuntamiento y el Reglamento del Pleno. Con esta aprobación Pozuelo de Alarcón empieza a adaptarse al régimen de organización de los municipios de gran población. Gracias a los nuevos Reglamentos, el gobierno local se moderniza y podrá responder con mayor eficacia y prontitud las demandas de servicios de los vecinos.
En el pleno del 16 de noviembre de 2007 el Ayuntamiento de nuestro municipio acordó iniciar el proceso que permitiese a Pozuelo acogerse al régimen organizativo de Grandes Ciudades. El 21 de febrero de 2008 la Asamblea de Madrid adoptó una resolución favorable para abrir un camino definitivo de acceso a este nuevo régimen.
Al instaurar el nuevo modelo, el Pleno de nuestro municipio asume competencias normativas para definir políticas públicas más adecuadas a las necesidades del municipio. Además se diseñará un auténtico gobierno municipal, con un poder ejecutivo responsable de la gestión, donde el Pleno y el gobierno pozuelero estará en continua relación.
El Reglamento del Pleno contiene una detallada regulación de todos los aspectos que afectan a la estructura y funcionamiento del mismo, es decir, aprobación de los Reglamentos del Ayuntamiento, en la aprobación de los presupuesto s y en el ejercicio de la acción de control del Ejecutivo. Mientras que con el Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración creará la Junta de Gobierno Local integrada por el alcalde, los tenientes de alcalde, los concejales delegados y los restantes órganos directivos que completan la Administración municipal.
Además el proyecto reconoce la existencia de distritos a través de los que el gobierno municipal se acerca a los ciudadanos. Para ello se crearán dos distritos que estarán dirigidos por un concejal delegado que servirá de vehículo para integrar en la política del municipio las inquietudes y reivindicaciones de los vecinos.
Escribir un comentario