Trabajadores de los servicios 112 se han reunido para analizar el futuro de las emergencias
Varios trabajadores de los distintos centros de toda España de emergencias 112 se han reunido el fin de semana del 13 de junio en Pozuelo de Alarcón para llevar a cabo una formación conjunta, conocer todos los problemas de cada centro y compartir propuestas en común en un futuro no muy lejano. Los trabajadores del 112 son profesionales que ofrecen la primera atención a cualquier ciudadano que ha sufrido cualquier tipo de accidente.
El trabajo de estos profesionales depende, sobre todo, de que la información llegue lo más rápida y completa posible a los otros organismos como sanitarios, Bomberos, policías entre otros, así como de ofrecer tanto ayuda como tranquilidad al ciudadano. La Sección sindical de CC.OO. y el Área estatal de Formación de la FSAP de CC.OO. han sido las encargadas de organizar esta I Jornada Estatal de Nuevos Retos en Atención de Llamadas de Emergencia.
Uno de los temas que han sido tratados es un taller sobre la atención de llamadas, ya que según los distintos organizadores de esta jornada «es increíble cómo a veces el ciudadano que llama no aporta los datos necesarios para actuar y cómo hay que conseguirlos». Otro tema ha sido la ‘Educación para la Ciudadanía y Llamadas de emergencia’ debido a que todos los centros 112 reciben muchas llamadas de broma o de mal gusto y es muy importante fomentar una educación para el uso único y exclusivo de las emergencias.
Por último, también se ha abordado la realidad laboral de los propios trabajadores del 112 en todas partes debido a que son contratados por empresas que no les ofrecen posibilidades de formación y las condiciones laborales ofrecidas son muy pobres. A la hora de exigir son muy estrictos ya que los trabajadores deben presentar profesionalidad y responsabilidad ante situaciones de verdadera emergencia.
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