fbpx

La Unidad de Música de la Guardia Real cierra el IX Festival ‘Pozuelo Escénica’

La Unidad de Música de la Guardia Real cierra el IX Festival ‘Pozuelo Escénica’

El sábado 12 de julio, el IX Festival ‘Pozuelo Escénica’ echaba el telón hasta la próxima edición con un concierto benéfico ofrecido por la Unidad de Música de la Guardia Real. Pero ni el reconocimiento internacional de la banda, ni el precio único de tres euros de las entradas consiguieron que el Auditorio ‘El Torreón’ pasara de la mitad de su aforo.


Puntuales a las 22:30 horas aparecían en el escenario los músicos para acomodarse en sus asientos, preparar las partituras y dar los últimos retoques de afinación a sus instrumentos. Y apenas cinco minutos más tarde salía el coronel don Antonio Sendra Cebolla, director de esta Unidad de Música.

Después de los aplausos del público, que no consiguieron que el director modificara su aspecto serio de concentración, comenzó el concierto. Los cuatro temas que formaban la primera parte de su actuación -‘El paso del regimiento’, ‘El tambor de granaderos’, ‘El sitio de Zaragoza’ y ‘West side story’-, fueron poco a poco sumiendo al auditorio en las melodías y el ritmo de la Banda Sinfónica, la Banda de Guerra -tambores y cornetas-, las Secciones de Pífanos y gaitas, Brass Band y el Grupo de Cámara que constituyen la formación.

A las 23:10 horas y con cada vez un tiempo más fresco se producía un breve descanso. Pocos minutos después Sendra Cebolla regresaba al escenario para que diera comienzo la segunda parte de la actuación. Con los temas ‘Música para los reales fuegos de artificio’, ‘Rapsodia húngara nº2’, ‘Czardas’ y ‘Los voluntarios’, la Unidad de Música ‘se metió’ al público en el bolsillo.

Después de los aplausos del auditorio, el director de la agrupación habló por primera vez; pero no para dar las gracias, sino para presentar ‘Un galón para el saxofón’, tema que no recogía el programa. Y después de éste un merengue que despertó las delicias y las ganas de bailar de los pozueleros y una marcha militar que clausuró el concierto.

Así, la Unidad de Música de la Guardia Real cerró el IX Festival ‘Pozuelo Escénica’ con una actuación estelar que reafirmó porqué su fama traspasa las fronteras españolas y tienen una elevada valoración a nivel internacional.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.