Durante el verano hay que beber mucha agua y aumentar el consumo de frutas y verduras
Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y a través de sus diferentes concejalías, este año han puesto en marcha una campaña estival para que los pozueleros tengan unas vacaciones no sólo divertidas, sino también saludables.
Desde la concejalía de Medio Ambiente han puesto en marcha el Plan de Actuación de Desbroces, con el objetivo de prevenir incendios y disfrutar de una situación de salubridad e higiene.
A todos los pozueleros que quieran disfrutar de las piscinas de verano, además de refrescarse pueden realizar diferentes ejercicios físicos que les permitirán estar en forma. Por ello, desde la concejalía de Sanidad se está llevando a cabo una campaña para comprobar las condiciones higiénico-sanitarias de las piscinas de uso colectivo.
Desde el área de Sanidad también recomiendan que, aunque estamos en la época en la que muchas personas recurren a la llamada ‘operación bikini’, deben cuidar mucho su alimentación, por lo que es necesario no sólo hacer ejercicio sino también llevar una dieta sana y equilibrada.
Para afrontar las altas temperaturas, aconsejan evitar la luz solar directa y la actividad física al aire libre. Además es necesario beber mucha agua sin esperar a tener sed, salvo que exista alguna contraindicación médica para ello, hacer comidas ligeras que incluyan frutas, verduras, ensaladas, gazpachos y zumos, que repongan las sales perdidas, utilizar ropa ligera de color claro, proteger la cabeza y utilizar calzado fresco, cómodo y que transpire.
En los últimos años se ha registrado un aumento de patologías visuales como las cataratas o la fotofobia provocadas por la utilización de gafas de sol de baja calidad. Para evitarlo, el Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas de España recomienda utilizar gafas de sol homologadas y que cumplan la normativa específica de la UE, adquirirlas siempre en ópticas y centros autorizados y exigir filtros que absorban las radiaciones ultravioletas con garantía demostrable, entre otras cosas.
Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se ha puesto en marcha la campaña de información y de control de las rebajas de verano, con el objetivo de mantener informados a los consumidores sobre sus derechos en todo momento.
La concejalía de Juventud ha publicado el ‘Cuaderno para Viajar’, una guía de fácil manejo en la que los pozueleros podrán encontrar una amplia información con los mejores destinos para viajar este verano.
La Policía Municipal ha puesto en marcha una campaña dirigida a vecinos y comerciantes, con el fin de que los vecinos de Pozuelo de Alarcón que asistan, faciliten sus datos personales y de una persona de contacto, especialmente teléfonos, para poder comunicarles durante su ausencia vacacional cualquier incidencia relacionada con su vivienda o comercio que se produzca en los meses de julio a septiembre. Los interesados podrán acudir al Edificio de la Policía, en la calle San Juan de la Cruz, número 4, para dejar sus datos.
Además ha iniciado una campaña estival que junto con la de Alta Visibilidad en los Parques y zonas verdes pretende vigilar las zonas de ocio para evitar la producción de ruidos y molestias a los vecinos, los Parques y Zonas Verdes para un recreo infantil seguro, evitar en vía pública el consumo de alcohol y drogas y secundar las campañas previstas por la DGT.
Escribir un comentario