fbpx

10 jovenes de Caná subieron al escenario papal para agradecerle las Jornadas Mundiales de Madrid '11

 

Ya han concluido las Jornadas Mundiales de la Juventud y los chicos que partieron hace dos semanas, están a punto de regresar. Lo harán en tres turnos entre el martes 22 y el miércoles 23. Diez jóvenes de la parroquia de Santa María de Caná, de Pozuelo de Alarcón, subieron al escenario al término de la misa de conclusión de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Sidney para agraceder al Papa Benedicto XVI su decisión de celebrar las próximas en Madrid el año 2011.


Benedicto XVI, en la misa conclusiva de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Sidney, anunció que el próximo encuentro de la juventud tendrá lugar en Madrid. La decisión ya se conocía con antelación, por lo que los responsables diocesanos ya habían impreso camisetas y solicitado que 100 jóvenes representantes de la peregrinación organizada por la Delegación de Juventud de la diocesis de Madrid subieran al escenario para agradecer este evento a Su Santidad. Entre estas personas, se encontraban 10 jóvenes de la parroquia Santa María de Caná.

La misa congregó a más de 400.000 personas en el hipódromo de Randwick, en las afueras de la ciudad. Los jóvenes acudieron siguiendo varias rutas de peregrinación. La ruta más corta era de una hora, y la más larga de 7.

La euforia, ya manifestada a lo largo de los pasados días por las calles de la ciudad, se desbordó cuando los jóvenes españoles conocieron la noticia. Por otra parte, peregrinos del resto de nacionalidades felicitaban a los españoles por la calle y se emplazaban para acudir a Madrid '11. El Papa Benedicto XVI lo anunció a la despedida: «ha llegado el momento de decirnos adiós, o mejor dicho, 'arrivederci', -hasta la vista-». El silencio que había mientras el Papa pronunciaba esas palabras de despedida era absoluto, pero el júbilo llegó cuando agradeció la asistencia a los jóvenes: «os doy las gracias a todos por haber venido a Sidney, y espero veros de nuevo dentro de tres años… La Jornada Mundial de la Juventud de 2011 tendrá lugar en Madrid, en España».

Estas peregrinaciones que reúnen a tanta gente distinta de muchos países del mundo, crean lazos de amistad duraderos. Muchas personas ya desean que llegue pronto el año 2011 para volver a reunirse con el Papa Benedicto XVI. El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco Varela, aseguró que está «enormemente agradecido por este gesto del Santo Padre, que está encantado de la decisión tomada y por la reacción de los españoles en cuanto la anunció. Nosotros estamos dispuestos a preparar la Jornada Mundial de la Juventud con todo el interés que se merece».

Los jóvenes ya están volviendo a sus casas. Los de Caná lo harán en varios grupos entre el martes 22 y el miércoles 23 de julio. Lo que jamás podrán olvidar estos jóvenes es, además de la experiencia vivida y de haber estado tan cerca del Santo Padre, que aquella ocasión que estuvieron en Sidney conocieron la noticia en vivo y en directo de la futura visita del Papa a Madrid, su ciudad. Sólo les queda esperar tres años para que esto sea una realidad.



Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.