Éxito total de la I Carrera de Triciclos en la que los ganadores se fueron muy contentos a sus casas
La I Carrera de Triciclos organizada en Pozuelo de Alarcón contó con el apoyo de muchos vecinos del municipio que llevaron a sus hijos a disfrutar de una jornada llena de diversión y muchas risas. Tanto mayores como pequeños pudieron compartir más de dos horas de carreras en las que los participantes, montados en sus triciclos, lucharon por quedar entre los primeros puestos.
La concejalía de Participación en colaboración con la Asociación de Familias Numerosas organizó la I Carrera de Triciclos de Pozuelo de Alarcón. Antes de que comenzara la primera prueba, los padres apuntaron a sus hijos en la caseta instalada en el Parque Prados de Torrejón y les colocaron en la línea de salida.
Unos minutos después de las 19:00 horas todo estaba preparado y dio comienzo la primera prueba de la tarde. Nueve niños de entre 2 y 3 años, ataviados con cascos azules que les colocaban los monitores, agarraban con fuerza los manillares de sus triciclos y miraban a sus padres esperando una sonrisa o palabras de ánimo. Algunos de ellos lloraban por la cantidad de gente que había a su alrededor o los gritos de la gente que esperaba con impaciencia el inicio de la carrera. En menos de dos minutos, el primer triciclo cruzaba la línea de meta. Tres niñas fueron las ganadoras de esta primera categoría. La primera fue una niña que casualmente llevaba el dorsal número 1, seguida de su hermana, con el dorsal número 11 y la tercera finalista que tenía el número 6.
Tras unos minutos daba comienzo la segunda categoría con la participación de 9 niños de entre 4 y 5 años. Con el pitido y la bajada de bandera, que indicaba el inicio de la carrera, los niños empezaron a pedalear con todas sus fuerzas para poder alzarse con el trofeo. De nuevo, una niña fue la ganadora de esta segunda carrera. A los niños que compitieron en las carreras, sólo por participar, les premiaron con chucherías, un refresco y un libro.
El concejal de Participación, Carlos Ulecia, indicó a Diariodepozuelo.es que las carreras se irían sucediendo hasta las 21:00 horas en función del número de niños que asistieran y quisieran participar. Sería entonces cuando el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, entregaría los trofeos a los primeros finalistas de las diferentes categorías que habían participado en la I Carrera de Triciclos. Además declaró estar «muy contento por la buena acogida de la iniciativa entre los pozueleros» y reconoció que «ha sido una idea estupenda que hemos desarrollado entre la concejalía y la Asociación de familias numerosas y por lo que vemos está teniendo mucho éxito».
Escribir un comentario