fbpx

Una calle, avenida o plaza rendirá homenaje a las 'Víctimas del Terrorismo'

 

En el último Pleno Municipal de Pozuelo de Alarcón, tanto el equipo de gobierno como el Grupo Socialista votaron a favor de dedicar una calle, avenida o plaza a las ‘Víctimas del Terrorismo’. Esta moción conjunta presentada por ambos grupos no sólo se ha tratado en el municipio madrileño sino también a nivel nacional. Además muchos otros municipios de la zona noroeste ya han resuelto dedicar una calle a las víctimas de los asesinos etarras.


En la celebración del Pleno Municipal Ordinario que tuvo lugar la semana pasada se trataron diferentes puntos recogidos en la Orden del Día. Uno de los más importantes fue la aprobación por unanimidad del nombramiento de una calle, avenida o plaza en honor a las ‘Víctimas del Terrorismo’. Además el documento recoge también que en el acto de colocación de dicha plaza se celebre, con la participación de la sociedad civil, un homenaje de reconocimiento a su sufrimiento, a la falta de atención que han padecido las víctimas y a su importante papel en defensa de las libertades.

Este apoyo institucional a las víctimas y sus familiares se fundamenta en que, como explicó  el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Félix Alba «la acción de la justicia, la persecución policial, el impulso de la ley y del Estado de Derecho o la unidad de los demócratas, no son suficientes para derrotar al terrorismo si no van acompañados de este reconocimiento a las víctimas por defender la libertad, por no silenciarse ante las amenazas sufridas o por defender España».

Félix Alba añadió que «hay que reconocer que su sacrificio ha valido la pena. El terrorismo es cruel y atenta contra los derechos de las personas y comunidades. Todas las víctimas son iguales, son seres inocentes cuyas vidas se ven truncadas por aquellos que sólo entienden la violencia como forma de conseguir sus objetivos».

Por su parte, la portavoz socialista Eva Izquierdo declaró que «Pozuelo debería tener una calle o plaza que rinda homenaje a las víctimas. Deseamos que el terrorismo pueda ser pronto parte de la historia, quede en el pasado y no tengamos que hablar más de este tema».

El 21 de julio de 2008 ETA inició su particular y aterradora ‘campaña de verano’. Las cuatro bombas de poca potencia que explosionaron, dos en la localidad cántabra de Laredo y otras dos en la de Noja, causaron dos heridos leves y escasos daños materiales. Los asesinos terroristas siguen sembrando el terror pero la fuerza de la ley, algún día, les derrotará.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.