Aprobada la adhesión al 'Manifiesto por la lengua común' pese a la negativa de los socialistas
Uno de los temas tratados en el Pleno Municipal y que provocó más opiniones contrarias, fue la aprobación por mayoría suficiente del grupo de Gobierno de la adhesión al ‘Manifiesto por la lengua común’. Según el equipo de gobierno esta es una reivindicación equilibrada, ecuánime y que promueve los derechos y libertades lingüísticas de todos los ciudadanos españoles.
En el Pleno de julio el Grupo Municipal Popular presentó su apoyo al ‘ Manifiesto por
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Félix Alba, hizo suyas las palabras con las que comienza el ‘Manifiesto por la lengua común’, promovido por hombres y mujeres del mundo de la cultura, en defensa del castellano. Entre otras cosas, Alba destacó que «no se trata de una desazón meramente cultural, sino de una inquietud estrictamente política: se refiere a su papel como lengua principal de comunicación democrática en este país, así como de los derechos educativos y cívicos de quienes la tienen como lengua materna o la eligen con todo el derecho como vehículo preferente de expresión, compresión y comunicación».
Aunque la moción contó con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, finalmente fue aprobada por mayoría suficiente. La portavoz socialista, Eva Izquierdo declaró que «nuestra lengua no está amenaza por lo que este manifiesto no tiene sentido alguno. El mayor manifiesto a favor de nuestra riqueza lingüística es
Escribir un comentario