Desestimada la propuesta socialista de abrir las bibliotecas 24 horas durante los meses de exámenes
El Grupo Municipal Socialista presentó en el último Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón una propuesta que solicitaba la apertura de las bibliotecas municipales durante las veinticuatro horas del día en los períodos de exámenes de febrero, junio y septiembre. Sin embargo, la moción no fue aprobada por la negativa del equipo de gobierno.
La propuesta del Partido Socialista fue presentada en el Pleno a petición de numerosos estudiantes del municipio que han solicitado la apertura durante las 24 horas del día de las bibliotecas de Pozuelo de Alarcón en período de exámenes, es decir, en febrero, junio y septiembre. El objetivo principal de la propuesta era, según la portavoz socialista Eva Izquierdo, «abrir las bibliotecas del municipio las veinticuatro horas del día para facilitar la labor de estudio de los jóvenes pozueleros».
Eva Izquierdo afirmó que «hemos hablado con ellos y afirman que las salas del Espacio Cultural MIRA no están habilitadas para el estudio y que las sillas no son las adecuadas». Aunque finalmente la moción no fue aprobada por mayoría suficiente, los socialistas declararon que volverán a presentarla.
Por su parte, la concejala de Cultura, África Sánchez, quiso dejar claro que «la educación es una prioridad para este grupo y no sólo no desprecia a los jóvenes sino que les tiene en alta estima». Según la concejala de Cultura, «las bibliotecas han ofrecido la apertura 24 horas durante los exámenes en años anteriores», sin embargo, los problemas que genera, como la dificultad para controlar los accesos, les han obligado a prescindir de ese servicio. África Sánchez afirmó que rechazan la propuesta socialista porque «el servicio está cubierto por el Espacio MIRA».
Escribir un comentario