fbpx

El arcoiris de cemento ha llegado a las calles de Pozuelo

El arcoiris de cemento ha llegado a las calles de Pozuelo

El 21 de julio entró en funcionamiento el sistema de parquímetros en Pozuelo de Alarcón. Con el sistema de estacionamiento regulado el Ayuntamiento pretende facilitar la fluidez del tráfico en las cuatro zonas más concurridas del municipio.


Pozuelo de Alarcón pone a disposición de los vecinos el nuevo sistema de parquímetros que se ha instalado en las cuatro zonas ‘más afectadas’ por la doble fila: el casco histórico, la Estación, Avenida de Europa y Somosaguas Centro-Finca.

De esta forma, existirán cuatro tipos de plazas en las zonas reguladas: verdes, azules, naranjas y rojas, con un funcionamiento similar al de otros municipios. El coste de estacionamiento dependerá del color de la zona en la que se aparque el vehículo. Sólo los vecinos domiciliados en las áreas más afectadas podrán adquirir un distintivo de residente, con un coste anual de 24 euros, que les permitirá estacionar en las plazas de color verde. Para más información, los interesados pueden llamar al número de información 900 701 186.

En las plazas verdes los residentes no tendrán límite de tiempo, mientras que los visitantes tendrán un límite de una hora de aparcamiento. El coste de aparcamiento para los visitantes será mayor que en plazas azules.

Las plazas naranjas y rojas se han establecido para el Parque Empresarial La Finca. En este caso, por no ser zona residencial se permite estacionar durante todo el día con un coste de 3 euros en la zona naranja y de 2 euros en la zona roja.

Con la implantación del servicio de estacionamiento regulado, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón quiere poner fin a las quejas de los vecinos por los problemas de aparcamiento que presentaban las calles del municipio.


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.