La Comunidad de Madrid ha autorizado más de 400 festejos taurinos en el primer semestre de este año
La Comunidad de Madrid, a través de la consejería de Presidencia, Justicia e Interior, ha autorizado en este primer semestre del año un total de 405 festejos taurinos, una cifra que supone un incremento un 2% con respecto a las mismas fechas del año pasado. Uno de los que ha autorizado es el de las fiestas de septiembre en Pozuelo, fecha en la que vienen a torear a nuestro municipio los mejores toreros del panorama actual.
En total, la Comunidad de Madrid ha aprobado en estos primeros seis meses de 2008, 119 han sido sueltas de reses populares, 15 sueltas de reses con concurso de recortadores y 91, encierros.
A los festejos autorizados en 2008 hay que añadir el impulso que han protagonizado las novilladas sin picadores, festejos en los que los jóvenes pueden dar a conocer sus méritos para ir haciéndose un sitio en el escalafón taurino.
El año pasado se celebraron un total de 79 novilladas sin picadores y hasta la fecha han sido autorizados un total de 23 festejos de este tipo, tres más que los autorizados el año pasado por las mismas fechas.
La Comunidad de Madrid recuerda la importancia del cumplimiento de la normativa vigente para que este tipo de actos se desarrollen sin incidentes y todo el mundo pueda disfrutar de ellos con seguridad y tranquilidad.
El recorrido máximo será de 1.000 metros y la anchura de paso debe estar entre 10 y 6 metros.
Todo el recorrido deberá estar vallado vertical u horizontalmente y deberán habilitarse salidas para garantizar la evacuación.
Se recuerda que los aficionados que vayan a participar en estos festejos populares, en ningún caso deben ser menores de dieciséis años, con un buen estado de forma física, así como emplear un calzado adecuado para evitar caídas y está expresamente prohibido correr con objetos que dificulten el desarrollo de la carrera. En Pozuelo de Alarcón habrá cuatro corridas espectaculares en septiembre .
Escribir un comentario