La pozuelera De Simone no estará en las finales de Gimnasia Artística de los Juegos Olímpicos
La gimnasta de Pozuelo de Alarcón Lenika de Simone, y su compañera Laura Campos, se han quedado fuera de las finales por aparatos y del concurso general de los Juegos Olímpicos de Pekín tras una jornada de clasificación, ayer domingo, en la que la estadounidense Shawn Johnson obtuvo la mejor nota, y China lideró por equipos.
De Simone concluyó en 47 posición, con 55.600 puntos, con lo que queda fuera de su participación en las siguientes pruebas de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Pekín. La pozuelera se configuraba como la mejor representante nacional, obtuvo buenas puntuaciones en la clasificación general así como en salto y barra, en la que obtuvo plata.
Un pie ligeramente mal colocado en la barra le obligó a hincar la rodilla en la colchoneta para evitar darse de bruces contra el suelo. Lenika, después del fallo, afirmó apenada que «esta no ha sido mi mejor competición. Llevo muchos meses trabajando ese ejercicio, tenía la dificultad, me estaba saliendo todo bien, y de repente se me ha ido el pie».
Dejará la alta competición
Lenika ha reiterado que desea emprender sus estudios universitarios, aunque no quiere dejar la gimnasia de manera radical. El próximo curso comenzará a estudiar Medicina en la universidad estadounidense de Stanford (California).
Escribir un comentario