124 jóvenes con problemas de integración sociolaboral asisten a 'Buscando un nuevo espacio'
El proyecto 'Buscando un nuevo espacio', destinado a jóvenes de Pozuelo de Alarcón con edades entre los 16 y 30 años con dificultades de inserción social y laboral, ha contado con una participación de 124 personas entre los meses de enero y junio de este año.
Este servicio, desarrollado por la concejalía de Familia y Bienestar Social ofrece acompañamiento, orientación y asesoramiento durante el proceso de integración sociolaboral, realizando itinerarios de inserción individualizados para cada uno de los jóvenes participantes. Por otro lado, también se programan de manera grupal talleres y actividades puntuales de ocio, como la visita este verano a las piscinas naturales de Rascafría, a la que asistieron 48 participantes.
'Buscando un nuevo espacio’ comenzó en enero de 2004 y su objetivo fundamental es facilitar a los jóvenes con dificultades de inserción social y laboral los recursos formativos que amplíen su preparación profesional mejorando la formación, habilidades sociales y recursos personales, con el propósito de potenciar su capacidad para el acceso al empleo.
El taller se lleva a cabo en el edificio antiguo del Ayuntamiento de la Plaza de Padre Vallet, s/n, en horario de 10:30 a 14:30 horas los lunes y miércoles y de 17:00 a 20:30 horas los martes y jueves. El plazo de inscripción está abierto durante todo el año.
Escribir un comentario