Abierto el plazo para la inscripción de actividades para Mayores
A partir del próximo 15 de septiembre los mayores de Pozuelo de Alarcón podrán dirigirse a la concejalía de Familia y Bienestar del municipio para inscribirse en las actividades o talleres disponibles para el curso 2008/2009.
Los mayores de Pozuelo de Alarcón podrán apuntarse a partir del día 15 y hasta el 23 de septiembre. Todos aquellos que estén interesados en participar en los diferentes cursos que se impartirán de forma continuada y gratuita a partir del día 6 de octubre en el municipio deberán presentar la Tarjeta de Usuario de los Centros Municipales de Mayores y cumplir algunos requisitos como estar empadronado en el municipio de Pozuelo de Alarcón, ser mayor de 65 años o de 60 años que tienen reconocida la condición de pensionista y ser cónyuge o tener reconocida la situación de pareja de hecho de los beneficiarios anteriormente mencionados.
En el proceso de inscripción se deben seguir una serie de normas, entre las que se encuentran solicitar un máximo de cuatro actividades por persona, aunque en caso de solicitar más, se añadirá orden de preferencia; a partir de la solicitud número cinco se incorporarán a la lista de espera, hasta que sean tramitadas todas las solicitudes en plazo. Una vez finalizado el período de inscripción se tramitarán y se asignará plaza en caso de quedar vacantes. También se incluye el requisito de que cada persona podrá presentar un máximo de tres inscripciones. El equipo técnico del programa será el encargado de realizar las funciones de información, registro y control.
En cuanto a la confección de los grupos, los puestos de cada una de las actividades propuestas se irán completando atendiendo al orden del número de registro en cada uno de los Centros Municipales de Mayores. El número máximo de participantes se establecerá en función de los requisitos técnicos de cada una de las actividades, así como de la disponibilidad de espacios. Una vez completados los grupos de iniciará la lista de espera por riguroso orden de registro.
En las actividades en las que se necesite formar dos o más grupos se establecerá una prueba de nivel. Las personas admitidas en las actividades físicas deberán presentar un informe médico que acredite la aptitud física para el correcto desarrollo de la actividad.
El día 30 de septiembre de 2008 se publicará la lista de admitidos y la lista de espera en los tablones informativos de los Centros Municipales de Mayores.
Escribir un comentario