Una nueva Bandera de España ondea en la Plaza de la Constitución tras el incidente con los vándalos
El pasado 22 de agosto unos desconocidos robaron y quemaron la Bandera de España de la Plaza de la Constitución de Pozuelo de Alarcón. Sin embargo, desde el pasado martes dos de septiembre otro ejemplar de la bandera que fue donada por las asociaciones del municipio vuelve a ondear sus colores, para orgullo de todos los pozueleros.
Alrededor de las 6:30 horas de la mañana tuvo lugar en la Plaza de la Constitución un triste ultraje a la Bandera de España y es que unos desconocidos prendieron fuego y arrancaron la bandera que ondeaba a media asta debido a los tres días de luto que el Ayuntamiento había decretado en honor a las víctimas del accidente aéreo de Barajas.
El concejal de Participación del Ayuntamiento, Carlos Ulecia, ha declarado que «por desgracia, no es la primera vez que tiene lugar este lamentable hecho, pues el pasado mes de marzo, a poco más de un mes de haberse inaugurado el mástil y de haberse izado la Bandera, también se produjo el robo de la misma. En aquella ocasión, los ladrones aprovecharon que la driza o cuerda estaba amarrada a cuatro metros de altura para encaramarse uno al otro y cortar con una navaja la cuerda. Pocos días después, los efectivos de la Policía Municipal localizaron a los autores, dos jóvenes que cometieron el error de hacer pública su ‘hazaña’ entre su círculo de amigos».
Como consecuencia de este robo, el Ayuntamiento tomó la decisión de subir la cornamusa, es decir, la pieza de metal en la que se amarra la driza, hasta una altura de ocho metros, para que estuviera fuera del alcance de cualquier desaprensivo.
El concejal de Participación añade que «ha tenido que ocurrir el triste y trágico accidente de Barajas para que, aprovechándose de esos tres días de luto en los que las banderas han ondeado a media asta, de nuevo unos impresentables, por no aplicarles otros adjetivos, hayan decidido ultrajar la Bandera de España y lo que ella simboliza. Es tan baja su categoría humana, que no han sido capaces de respetar a los muertos ni de respetar a su Bandera».
De momento la policía no ha localizado a los ladrones, que huyeron del lugar después de cometer semejante acto de vandalismo y de deslealtad no sólo a una bandera, sino también a un Ayuntamiento y a las asociaciones que donaron esta bandera este mismo año.
Escribir un comentario