Un joven de 18 años muere tras ser golpeado por los porteros de ‘El Balcón de Rosales’
Álvaro Ussía, de 18 años de edad, ha fallecido en la madrugada del sábado tras ser golpeado por los porteros de la discoteca 'El Balcón de Rosales'. Parece ser que la causa ha sido un pisotón o un empujón involuntario a la novia de uno de los porteros en medio de la pista de baile. Álvaro vivía en Aravaca y había estudiado en el Colegio Retamar, de Pozuelo, aunque este curso se había trasladado de centro educativo para estudiar 2º de Bachillerato en el Monte Tabor.
En torno a las 5.30 horas, Álvaro permanecía en el interior de la discoteca 'El Balcón de Rosales' con un grupo de cuatro amigos cuando se acercaron los porteros del estableciemiento, le sacaron a la calle y allí le golpearon brutalmente.
Parece ser que el motivo de la agresión ha sidoun empujón o un pisotón involuntario por parte de algún integrante del grupo de amigos a una chica en medio de la pista de baile. Ella, molesta, buscó a su novio, uno de los porteros de la discoteca, quien acudió a recriminar a los jóvenes. El portero se presentó con otros dos compañeros, que se identificaron como miembros de seguridad del establecimiento y les echaron a la calle. Una vez en los jardines circundantes del Parque del Oeste pidieron explicaciones a Álvaro y a sus amigos por lo ocurrido en el interior. Comenzaron a discutir, y al resultar el joven fallecido uno de los más vehementes, la tomaron con él. Fue entonces cuando uno de los porteros le derribó con una zancadilla y comenzaron a darle patadas y puñetazos sin parar.
Álvaro quedó tendido en los jardines próximos hasta que acudió la UVI móvil del SAMUR, que ya lo encontraron semiinconsciente. Murió minutos después en el hospital Clínico de un paro cardíaco. La víctima no presentaba heridas de arma blanca y tampoco tenía sangre.
Los agentes han detenido a los porteros de la discoteca, David S.G., David A.D. y Antonio S.S. después de escuchar las declaraciones de varios testigos de los hechos, y están acusados de un delito de homicidio.
Escribir un comentario