fbpx

El PP y el PSOE enfrentados por el presupuesto del Ayuntamiento

 

Eva Izquierdo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, valoró negativamente el presupuesto de esta institución para el 2009, ya que lo considera “poco fiable e injusto”. La Portavoz criticó la desaparición del programa de viviendas sociales, la drástica reducción de las partidas dedicadas a políticas sociales, en contraste con la falta de austeridad que supone el mantenimiento del gasto en publicidad y propaganda.


Eva Izquierdo hizo referencia a la Sentencia 1.406 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que anula veinticuatro proyectos de inversión del Ayuntamiento de Pozuelo, por una cuantía de treinta millones de euros. Se trata de proyectos tan simbólicos como el centro comercial El Torreón, la Escuela Municipal de Música, las obras de remodelación y las pistas de atletismo del Polideportivo Valle de las Cañas, o la Operación Asfalto.

La Portavoz socialista ha ofrecido un pacto al PP para sacar adelante este presupuesto, que ha sido rechazado. Por ello, el PSOE presentará una serie de enmiendas parciales dirigidas a potenciar la promoción de viviendas sociales, el incremento y mejora de políticas de empleo, el mantenimiento de las políticas sociales y la austeridad en el gasto o evitar el despilfarro. El año pasado el Grupo Municipal Socialista presentó un total de 82 enmiendas, siendo todas ellas rechazadas por el PP.


Por su parte, el Ayuntamiento a través de su concejal de Hacienda, José María Mayo, en declaraciones exclusivas a Diario de Pozuelo, ha recalcado que la oposición no mantiene una postura realista y que, en tiempos de crisis, «no se puede incrementar el gasto social cuando no hay ingresos».

En cuanto a la sentencia 1.406, José María Mayo ha mostrado su respeto hacia la decisión a pesar de no compartirla, ya que dicha sentencia establece que el Ayuntamiento no ha justificado suficientemente el destino de los ingresos, un destino que debe enfocarse a proyectos sociales.

Así, el concejal de Hacienda ha indicado que ya ha sido interpuesto un recurso de casación ante el Tribunal Superior y que, en caso de no obtener un fallo positivo, «se dotaría al patrimonio municipal del suelo de ese importe -30 millones de euros- en un escenario de tiempo indefinido, ya que la sentencia no nos marca un tiempo».


Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.