Santa María de Caná recauda de sus feligreses 96.000 euros al mes
El pasado domingo, Jesús Higueras, párroco de la iglesia de Santa María de Caná de Pozuelo, contó a sus feligreses en todas las misas el balance de ingresos y gastos de la parroquia. Caná recauda, a través de donativos en la iglesia o de aportaciones bancarias, más de 96.000 euros al mes, que destina en su mayoría a los propios gastos de la parroquia, a la diócesis y a Cáritas.
21.000 euros cuesta el mantenimiento del templo: la calefacción, limpieza, sueldo de los auxiliares, y de cinco empleados más. También reciben un sueldo de entre 700 y 1.000 euros al mes algunos sacerdotes –que no son de la parroquia- pero que acuden a ayudar en las labores pastorales.
36.000 euros mensuales van destinados al obispado de Madrid, con el fin de mantener a muchas parroquias de la diócesis que no tienen suficiente dinero para sostenerse, y que así puedan realizar su labor. También colaboran esporádicamente con otras parroquias con graves necesidades, como el año pasado, que ayudaron en la construcción de un templo en Santo Domingo.
Además los feligreses de Santa María de Caná, a través de sus aportaciones, destinan 24.000 euros directamente a Cáritas.
Es decir, todos los meses 60.000 euros salen de la Parroquia Santa María de Caná para ayudar a personas e instituciones.
Higueras agradeció en cada una de las misas la generosidad de sus feligreses, enorgullecido del modo en que se está trabajando en la parroquia, y de que sus feligreses estén bien atendidos. Al mismo tiempo, animó a todos a seguir colaborando con el fin de llegar a más necesidades, y recordó su viejo refrán, que repetía ya desde el comienzo de la construcción del templo, para poder financiarlo, "nunca es tarde si la ficha -bancaria- es buena".
Escribir un comentario