El Ayuntamiento aprueba unos presupuestos austeros marcados por la crisis
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón aprobó, en sesión plenaria, unos presupuestos para el próximo año condicionados por la crisis económica y su especial repercusión en el sector inmobiliario. La dependencia financiera de la Hacienda municipal respecto del sector inmobiliario ha contribuido a la reducción de los ingresos para el siguiente ejercicio.
La previsión para el presupuesto de ingresos consolidado, es decir, la del Ayuntamiento, Patronato de Cultura, SUMPASA y PISA es de 120.724.300 euros, un 21,38 % menos que el presupuesto de 2008.
Con el fin de cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria, se plantea un Presupuesto claramente restrictivo, con una reducción del gasto para el conjunto de presupuesto consolidado del 18,99 %. Por su parte, los gastos del Ayuntamiento se reducen un 13,10 %, hasta 116.310.760 euros.
El presupuesto de Pozuelo de Alarcón para el año 2009 continúa con la ejecución de las principales inversiones iniciadas al comienzo de la legislatura, mantiene el gasto social y permite sostener los niveles de servicio público básicos a pesar de una coyuntura económica desfavorable.
Por el lado de los gastos, es importante resaltar que el 44% del presupuesto se destina a partidas definidas como de carácter social. Protección civil y seguridad ciudadana representan casi el 11% del presupuesto total de gastos. Por otra parte, se destina el 6,8 % del presupuesto al servicio de la deuda, tanto a intereses como amortización.
Escribir un comentario