El agua del municipio cumple los criterios de calidad
Tras realizar los controles de calidad del agua, llevados a cabo por la concejalía de Sanidad y Consumo de Pozuelo de Alarcón, dentro del ‘Programa de Control de Agua en Grifo del Consumidor’, los análisis han desvelado que el agua del municipio cumple con los criterios sanitarios de las aguas de consumo humano establecidos en el Real Decreto 140/2003.
Este análisis, que se lleva a cabo todos los años, se ha realizado en siete edificios de titularidad municipal, seis colegios, cinco residencias, siete consultorios médicos, ocho establecimientos privados y siete domicilios particulares. De la totalidad de estos edificios sólo se han encontrado anomalías en tres de los puntos muestreados, los cuales incumplían uno de los valores paramétricos analizados.
Dicho incumplimiento era causado por la red interior de distribución de los edificios, hecho que se ha puesto en conocimiento de los propietarios a fin de que tomen las medidas oportunas. El ‘Programa de Control de Agua en Grifo del Consumidor’ se reanudará nuevamente en los primeros meses del año 2009.
Escribir un comentario