Cruce de acusaciones entre el Ayuntamiento y el PSOE por los presupuestos de 2006
El gobierno y la oposición de Pozuelo de Alarcón vuelven a verse enfrentados debido a la anulación del Presupuesto General del Ayuntamiento del municipio para el año 2006 a través de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, lo que supone invalidar unas inversiones que alcanzan la cifra de 29.500.000 euros.
Esta sentencia establece que con el dinero obtenido por la venta de terreno municipal, los Ayuntamientos tan sólo podrán financiar las inversiones que estén expresamente incluidas en el artículo 176 de la Ley del Suelo de Madrid: viviendas sociales, inversiones declaradas de interés social y en ningún caso gastos de personal o gastos corrientes.
El Tribunal Supremo establece claramente que serán ilegales los prepuestos que no contengan los datos necesarios precisos y detallados para obtener una perfecta identificación de las inversiones que pretendan llevar a cabo los Ayuntamientos.
Por su parte, el concejal de Hacienda de Pozuelo de Alarcón, José María Mayo, ha expresado que respetan lo señalado por los Tribunales de Justicia aunque no lo compartan por ello «ejerciendo un derecho constitucional, hemos presentado un recurso de casación ante el Tribunal Supremo con que el fin de que pueda fallar a nuestro favor».
La sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia, no condena al Ayuntamiento por haber destinado fondos provenientes del Patrimonio Municipal del Suelo a usos no reconocidos en el artículo 176 de la Ley 9/2001 del Suelo de la CAM, sino por no haber justificado suficientemente que las partidas financiadas son susceptibles de acogerse a lo dispuesto en el citado artículo 176.
Según Mayo, «el artículo 176 de la Ley del Suelo obliga a invertir los fondos provenientes del PMS en actuaciones declaradas de interés social o utilidad pública. Por tanto, insisto en que todas las inversiones incluidas en el Presupuesto de 2006 se financiaron correctamente y conforme al artículo 176», ya que «acaso, un Centro Cultural, una Escuela Musical de Música y Danza, la remodelación de las pistas de atletismo, la remodelación de parques y zonas verdes, la reposición del alcantarillado, la Operación Asfalto, la reposición de pavimentación, la ejecución de rotondas, etc, ¿no son inversiones sociales y públicas?» .
Escribir un comentario