Abierto el plazo de Conciliación
Al congreso han acudido más de 130 participantes, entre trabajadores y empresarios del municipio. A lo largo de la jornada se pudieron escuchar varias ponencias sobre la materia que luego se expondrían en las mesas redondas.
Según las palabras del concejal de Mujer, Pablo Rivas, «la implantación de medidas de conciliación es una estrategia de diferenciación y de competitividad para las empresas. Para ello hemos querido plasmar esta realidad en nuestro municipio para que nuestros vecinos, trabajadores y empresarios tengan en cuenta nuevas y posibles medidas que favorezcan la conciliación».
Después de las ponencias se ha abierto una mesa redonda práctica en la que se han concretado medidas de conciliación en las empresas de Pozuelo. Entre las más curiosas están: apagar las luces de instalaciones en un horario determinado, 25 días de vacaciones o la ausencia de un día, sin previo aviso, por urgencia familiar.
Se aprovechó la ocasión para anunciar la celebración de la VI edición de los Premios de Conciliación de Pozuelo, cada año con una mayor participación y reconocimiento entre las empresas del municipio.
Escribir un comentario