El instituto Gerardo Diego deja de impartir el Bachillerato nocturno
La Comunidad de Madrid ha reorganizado los Bachilleratos nocturnos por descenso en la demanda. Seis centros de la región dejarán de impartir este tramo educativo y el IES Gerardo Diego, en Pozuelo de Alarcón, es uno de ellos.
La baja demanda es el motivo señalado por la Comunidad para reducir el número de centros que imparten el Bachillerato nocturno. La Consejería de Educación exige que cada clase tenga un mínimo de 60 alumnos, ya que la abstención es alta y el grupo se reduce a la mitad.
El IES Gerardo Diego es el único centro educativo de Pozuelo que imparte esta modalidad de Bachillerato, demandado en su mayoría por adultos con empleo. Actualmente, son 34 los institutos que lo imparten en la Comunidad de Madrid y, a partir del curso que viene, serán 28.
Centros como el Emilio Castelar de Carabanchel o el San Cristóbal de los Ángeles de Villaverde han hecho patentes sus protestas. Aunque comprenden la necesidad de reorganización, consideran que «no se ha hecho con seriedad, no se ha informado ni se ha actuado conforme a criterios razonables a la hora de escoger los centros que eliminar».
Escribir un comentario