Muchas alforjas para un viaje demasiado corto
A partir de los próximos días, nuestro municipio va a aparecer adornado con una serie de carteles que anuncian las obras que se van a llevar a cabo con el Fondo Estatal de Inversión Local. Una de las muchas ocurrencias que nuestro Gobierno ha puesto en marcha para intentar estimular la economía y disminuir el paro galopante que padecemos. Un total de 8.000 millones de euros, de los que a nuestro pueblo le correspondieron catorce. Con este dinero se han puesto en marcha veinticinco proyectos que van a generar 167 nuevos puestos de trabajo.
Si echamos mano de la calculadora o recurrimos al método más clásico del papel y lápiz, y nos tomamos la molestia de dividir los catorce millones de euros entre los puestos de trabajo creados, llegamos a la conclusión de que cada uno de ellos ha necesitado un gasto del Estado, es decir de todos nosotros, de 83.832,33 euros.
Catorce millones de euros de nuestros impuestos que van a servir para crear tan solo 167 nuevos puestos de trabajo. Yo no sé lo que pensarán ustedes de ello, pero creo que independientemente de los beneficios que van a obtener los vecinos con las obras, son muchos millones para tan parco resultado en creación de empleo. Un empleo que además será temporal porque durará mientras se llevan a cabo las obras. Muchos millones, catorce, para que durante unos meses aparezcan en las encuestas 167 parados menos.
El Gobierno ha preparado el viaje, ha gastado mucho para intentar maquillar las cifras e ilusionar a los ciudadanos, y al final el trayecto ha resultado muy escaso, demasiado escaso. Demasiadas alforjas para tan corto viaje.
* Félix Alba Núñez es Secretario General del Partido Popular de Pozuelo de Alarcón
Comunicamos a nuestros lectores que, tanto el gobierno como la oposición municipal, han sido invitados a colaborar regularmente en esta sección.
Escribir un comentario