Somosaguas espera enojada la apertura de la biblioteca Volturno
Los vecinos de Pozuelo de Alarcón que viven en la zona de Somosaguas llevan un tiempo observando cómo la biblioteca que esperan desde hace más de un año está terminada, pero no se inaugura. El Ayuntamiento, por otro lado, asegura que «falta poco».
El Centro Cultural de Volturno inició en 2006 unas obras de ampliación. Estaba previsto que en 2008 el edificio estuviera totalmente acondicionado: un salón de actos, un edificio específicamente destinado al desarrollo de talleres, más aulas y una biblioteca de cuatro plantas.
Todo parece en orden, pero la biblioteca aún no ha dado señales de vida. Las personas que acudan al Centro Cultural pueden ver cómo hace más de dos meses que hasta las sillas y mesas están puestas, las papeleras, estanterías, mostradores…
Los vecinos de la zona protestan: «Han pasado los exámenes de febrero y hemos tenido que ir a estudiar a la biblioteca de Económicas, que está siempre llena y ruidosa, o intentarlo en las otras dos de Pozuelo, que nos pillan más lejos».
El Ayuntamiento de Pozuelo, por otro lado, asegura que la biblioteca «está en la última fase de acondicionamiento del edifico, por lo que se espera que se pueda inaugurar próximamente».
Lo cierto es que, a fecha de hoy, la biblioteca permanece cerrada.
Escribir un comentario