fbpx

Los vecinos de Aravaca protestan por su situación de aislamiento

 
Los vecinos de Aravaca se han concentrado para exigir el soterramiento del tendido eléctrico y para ‘independizarse’ del distrito de Moncloa. Los aravaqueños protestan, además, por tener que depender de los servicios de Pozuelo de Alarcón debido al aislamiento de su barrio.


Un grupo de vecinos de unas 300 personas, según los organizadores, se han manifestado en torno a una torre de alta tensión para volver a exigir el soterramiento del tendido eléctrico. La preocupación es grande desde que, en 1996, el Parlamento Europeo sugirió una relación entre los campos electromagnéticos y el cáncer. Siempre que se ha llevado esta petición al pleno del Ayuntamiento, la respuesta era negativa por no tener suficiente población.

Los vecinos del barrio –en el que viven aproximadamente 30.000 personas–, se sienten marginados por el Gobierno municipal. «Tenemos que acudir a Pozuelo de Alarcón para todo; mis hijos van a Pozuelo al instituto porque aquí no tenemos», denuncia una vecina. «Ni siquiera tenemos servicio médico de urgencias, y para coger el autobús tardamos menos en los que vienen de Pozuelo que en los de la EMT», completa otro.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.