La ‘velada por la vida’ celebrada en el municipio recauda miles de firmas contra el aborto
La plataforma Derecho a Vivir noroeste se instaló este sábado día 25 en la Avenida de Europa de Pozuelo de Alarcón. Con una mesa informativa y velas encendidas, los voluntarios recogieron firmas para unirse al reto de obtener 112.138 en toda España.
Derecho a Vivir Noroeste se formalizó hace poco tiempo y se ha unido a los esfuerzos de esta plataforma por ilegalizar la interrupción voluntaria del embarazo, que está reconocida entre los derechos de las españolas desde los años ochenta.
Derecho a Vivir recolectó a lo largo del sábado unas 200.000 firmas en todo el territorio nacional . su intención original era superar las 112.138, que es el número de abortos que se practican al año en españa.
En Pozuelo se recogieron «cientos de firmas», después de la lectura de testimonios y Correos electrónicos de simpatizantes.Asimismo, se repartió material a los transeúntes. Los voluntarios de Derecho a Vivir también se acercaron a la Feria del Libro para exponer su ideario.
Derecho a Vivir es una iniciativa de Hazte Oír , una asociación civil de casi 1.800 socios con una larga carrera en el diseño de plataformas ciudadanas, ya sea en contra del matrimonio homosexual, del Consejo Audiovisual de Cataluña o de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Escribir un comentario