fbpx

Detenidas siete personas por robar haciéndose pasar por policías

 
La policía nacional, en colaboración con la policía de Colombia, ha desarticulado una organización delictiva dedicada a robar en domicilios haciéndose pasar por policías. Se han detenido a siete personas en Pozuelo de Alarcón, Madrid, Getafe y Marbella.

Se han practicado registros en los que se han encontrado: un laboratorio con cocaína, nueve armas de fuego con abundante munición, cinco pistolas de descargas eléctricas, placas y carnés profesionales falsos de agentes de los cuerpos de seguridad, chalecos antibalas, grilletes y pasamontañas.

A la hora de entrar en los domicilios en los que querían robar, mentían a los dueños diciendo que eran policías y robaban todo lo que podían. Uno de los robos lo hicieron en Madrid el pasado 22 de abril. En éste, uno de los implicados se identificó como policía mostrando una placa y otros dos compañeros obligaron a la mujer a entrar en la casa. Se llevaron efectos por un valor aproximado de veinticinco mil euros.

La investigación empezó hace tres meses y según iba avanzando, el cuerpo de policía observó que los robos se hacían sobre todo en domicilios pertenecientes a personas dedicadas al narcotráfico. Buscaban robar tanto dinero como sustancias estupefacientes para luego venderlas en el mercado. Para tapar sus actividades, tenían una empresa de seguridad para documentar los vehículos que utilizaban y que les atribuía un carácter pseudo oficial.

Una vez que se localizó el laboratorio de estupefacientes donde se manipulaban las drogas robadas –y donde también había armas de fuego- se solicitaron los necesarios mandamientos de entrada. Los registros fueron hechos de forma coordinada y simultánea con apoyo del Grupo Especial de Operaciones -en Madrid, Getafe y Pozuelo de Alarcón-, con la consiguiente detención de todos los investigados.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.