Javier T. Porto: «Los alumnos afectados por la Gripe A se encuentran bien»
Los niños afectados por la Gripe A en el campus de verano de la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón se encuentran en perfecto estado y regresaron a casa.
Javier T. Porto, director de CTY España -empresa encargada del campus de verano de la Universidad-, ha querido aclarar las dudas causadas a partir de la aparición de siete casos de Gripe A en dicho campus dando una rueda de prensa en la misma Universidad.
Según ha confirmado, «los afectados ascienden a 7, de los cuales 6 son niños estadounidenses y tan sólo uno es un niño español. El brote comenzó con una niña estadounidense a la que se trasladó inmediatamente al hospital y se avisó a sus familiares». Después se confirmaron los otros seis casos.
Hay otros tres casos pendientes de confirmación y son dos monitores y un profesor que comenzaron a sentirse mal.
Las familias están al tanto de lo que sucede en todo momento y han recogido a los niños, ya que, «no van a seguir aislados porque no lo recomienda sanidad».
Ninguno de los afectados se encuentra en el hospital, «la gripe que los afecta es leve y van a ser trasladados a sus respectivas casas, a no ser que exista alguna complicación como asma o algún problema bronquial».
El campus ha sido clausurado por este motivo, todos los niños regresarán a sus lugares de origen y los alumnos estadounidenses están sopesando cómo regresar a su país. «No se descarta que vuelvan en un vuelo comercial porque no creo que haya restricciones para que vuelen con otros pasajeros».
Los alumnos aprendían diferentes disciplinas como ciencias o humanidades y los americanos estaban con un programa especial para aprender español. Este campus se organiza todos los años, es de tipo académico y su fecha de clausura era el 25 de julio.
Escribir un comentario